Seleccione su idioma

Cartel Carnaval de Santoña 2024 Autor: Juan Diego Ingelmo Benavente (Asturias)

Comunicado de Carnavaldelnorte.com

Otro Año más finaliza nuestro carnaval, otro año más que hemos intentado llevar el carnaval de Santoña a todos los rincones del planeta, para hacer más visible y a la vez más grande nuestro Carnaval, cumpliendo año tras año desde 2003, que comenzó la vida de Carnavaldelnorte.com.

Durante el Carnaval 2023:

- Más de 128.000 visualizaciones en Youtube.

- Más de 185000 personas que en algún momento entraron en nuestra página de Facebook.

- Más de 5.000 en nuestro perfil de Instagram.

- Etc …

Pero todo este intenso trabajo llevado a cabo, no puede estar SIEMPRE obstaculizado.

Lo vivido este año en todos los ámbitos con el Ayuntamiento en General, roza el despropósito, teniendo la sensación de que parece que quieren que no hagamos NADA.

Da igual el acto que hayamos retransmitido, que no haya habido alguna polémica, llegando hasta plantearnos en más de una ocasión la situación de tener que parar y marcharnos.

Desde la realización de la Gala solicitada desde OCTUBRE del año anterior, hasta la retransmisión del concurso de murgas donde se nos solicitaba retirar el set de entrevistas porque molestaba supuestamente a las Murgas, en un lugar donde el año anterior había BAÑOS, y no contando con nosotros como una MÁS a la hora de poder realizar todo de la mejor manera posible, por el bien del carnaval de Santoña.

Siendo solo algunos de los muchos ejemplos por el que nos ha llevado a reflexionar y decir que esto se acabó.

No son las horas,  no son los años dedicados (21), no es el trabajo que conlleva, no es por el dejar de lado la familia, los amigos, tú vida, … con mucha ilusión por y para el bien del Carnaval de Santoña, es por la dejadez, por la desidia, por las trabas, por ver qué año tras año por mucho que luches, trasnoches, trabajes, .. Sólo importa la foto.

Mucho tiene que cambiar todo para que el año que viene volvamos a estar al frente de las retransmisiones de Carnaval …

Y la verdad, nos duele de corazón.