.::Bases Concurso desfile de carnaval 2018::.

CONCURSO GRAN DESFILE DE CARNAVAL 2018


Sábado 10 de febrero de 2018

PRIMERA:

La inscripción de los GRUPOS se hará en el Registro del Ayuntamiento de Santoña (planta baja) desde el lunes 29 de enero hasta el jueves 8 de febrero a las 14:00 horas.

SEGUNDA:

Para la inscripción se utilizará el impreso oficial facilitado por este Ayuntamiento.

TERCERA:                        

Para poder inscribirse y participar en el concurso, el grupo deberá tener un mínimo de 10 componentes.


CUARTA:

Los grupos participantes en el concurso deberán desfilar en el mismo y podrán ir acompañados de todo aquello que dé mayor vistosidad al grupo (muñecos, carritos, accesorios, carrozas, etc.)

QUINTA:

El Jurado será elegido por el Presidente de la Concejalía de Festejos y estará situado en el recorrido a la altura del Brisas, lugar en el cual los grupos participantes podrán realizar si quisieran alguna coreografía en esa zona frente al jurado.

El Jurado valorará los siguientes aspectos para otorgar cada uno de los premios:

·         Elaboración del disfraz, confección y trabajo.

·         Simpatía al desfilar robándole unas carcajadas al público asistente.

·         Lo sorprendente del disfraz, del número de componentes, de su coreografía, el impacto que cause entre el público.

SEXTA

Los premios del concurso serán:

·         Primer Premio                    - 1000 euros + trofeo

·         Segundo Premio               - 500 euros + trofeo

·         Premio al más original     - 300 euros + trofeo


SÉPTIMA

El plazo de presentación de inscripciones  será del  29 de enero al 8 de febrero, NO habiendo sorteo para el orden de salida, el cual se otorgará en orden inverso al de inscripción. Esto significa que el primero en inscribirse obtendrá el número 1 y será el último en desfilar (los grupos saldrán en orden inverso, siendo el grupo número 1 el que cierre el desfile).

El día del desfile, el sábado 10 de febrero, se recogerán de manera excepcional inscripciones de 18h a18h30 en la zona de salida (frente al Restaurante Napoleón). A  partir de esta hora, los grupos no inscritos podrán desfilar pero no participar en el concurso. Los grupos que se inscriban los últimos serán los que abran el desfile de carnaval.

OCTAVA

El Ayuntamiento facilitará el número que cada grupo llevará de forma visible en el recorrido.

Quedará descalificado el grupo que no desfile en su puesto y con el número correspondiente.

En la salida se colocarán los grupos que no participen en el concurso y el resto de personas que quieran desfilar por uno de los carriles de la Calle O’Donnell, mientras que los grupos que participen en el concurso y que estén inscritos deberán colocarse en el otro carril para una mejor organización de la salida. Los grupos que quieran inscribirse a última hora deberán dirigirse a la organización para facilitar sus datos y recoger el número de salida, con lo cual serán de los primeros en salir. (18h-18h30)

NOVENA

Si un grupo ha obtenido algún premio, NO podrá optar a llevarse el Premio al más Original.

DÉCIMA

Una vez finalizado el Gran Desfile, en el escenario de la Plaza de San Antonio se hará público el resultado y la entrega de los tres premios.

UNDÉCIMA

La presentación al Concurso de Desfile supondrá la aceptación de estas Bases.



Concejalía de Festejos



Santoña, a 27 de octubre de 2017