.::CARNAVALDELNORTE::.::EL CARNAVAL DE SANTOÑA::.

.::DIA DEL ALDEANO::.

Hoy es el gran dia esperado por muchos santoñeses, el dia esperado por muchos santoñeses para salir a las calles con sus carros cargaditos de comida y bebida que recorren las calles de la villa dando vida a este dia tan especial. Un dia que ha cogido un auge espectacular, en el que cada año mas gente se anima a participar, se construye un carro tambien a cada cual mas impresionante que se convierten en cocinas moviles donde con planchas, fogones o un simple camping gas, degustan toda clase de chorizos, salchichas hamburguesas, que marca el aperitivo para despues pegarse un buen atracon de cocido cada uno donde elige bien sea en las peñas o en el centro neuralgico de esta fiesta " La plaza de Abastos". Una fiesta sin organizacion pero muy bien organizada a la vez por que sin seguir un patrón, sale Casi todo perfectamente. Asi que todos a disfrutar y que el ambiente reinante sea como el de años anteriores.

.:Gran dia del luto y jucio en el fondo del mar::.

Ayer pudimos disfrutar de un gran día del "luto" desde primeras horas del mediodía ya podíamos ver a los diferentes grupos ataviados con sus trajes negros con motivo del juicio en el fondo del mar y entierro del besugo desde las 13 horas pudimos divisar como las lubinas del rey Neptuno se dirigían al embarcadero para proceder al apresamiento del reo para retenerle hasta la hora del juicio que se celebro a las 20 horas en la plaza de San Antonio; pero antes los diferentes grupos y murgas le dedicaron unas coplillas en este ya tradicional  concurso en el que este año "los Galipoteros" se hicieron con el primer premio, segundas fueron "las Lolas" y en tercer lugar "los artistas". Una vez celebrado el juicio en el que todos los peces acudieron a dar su versión de los hechos, el gran tribunal declaró absuelto al besugo que en ese momento fue rechazado por la sirena, y el besugo loco de amor falleció en el acto. El entierro tuvo lugar en la zona del embarcadero en que se despidió una vez más el carnaval marinero, aunque por la noche una actuación nos esperaba en la plaza de San Antonio, no era otra que la de aquellos parrandistas recreados por la murga Frágile campeones del concurso 2013, deleitó al gran público que asistió al evento y que una vez realizado el repertorio de 2013 el público se entregó al espectáculo, participando en el famoso cuplé cantado en la final. También cantaron uno de sus pasodobles más famosos " como es costumbre al llegar otro febrero........" del año 2000 con la murga "la cuadrilla" y el final del año 2007 "Los primos de farruquito, apártate que no pito"

Ahora solo nos queda esperar que el tiempo nos acompañe para el próximo sábado y disfrutar de un día sano con el aldeano.

.:: Tercera sesión de preliminares::..

La tarde del domigno tampoco defraudó y nos dejo otra tanda de murgas que estrenaban su repertorio en 2015. Un total de 4 murgas en esta sesión y aqui os dejamos alguna fotos de las actuaciones de ayer,  mientras esperamos el siguiente pase.