.::CARNAVALDELNORTE::.::EL CARNAVAL DE SANTOÑA::.

.::BASES CARTEL CARNAVAL 2013::.

La Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Santoña, convoca el CONCURSO PARA SELECCIONAR EL CARTEL ANUNCIADOR DE LOS CARNAVALES 2013

B A S E S

PRIMERA.- El tema será de libre elección. El trabajo deberá ser inédito, ciñéndose a un motivo sobre el Carnaval marinero y no sobre el veneciano.

SEGUNDA.- Los criterios sobre los que se basará la elección del cartel, y que éste debe cumplir, serán: llamar la atención, crear interés y generar el deseo de disfrutar del carnaval santoñés e incitar a acudir al Carnaval de Santoña 2013.

TERCERA.- El tamaño será de unas dimensiones de 50 cm de ancho por 60 cm de alto.

CUARTA.- El título será “SANTOÑA, CARNAVAL 2013”, y las fechas de celebración “del 25 de enero al 24 de febrero”, apareciendo con carácter más secundario, pero legible, la frase “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

QUINTA.- La técnica para la confección será de libre elección del concursante y aportado por el mismo.

SEXTA.- El plazo máximo de entrega en el Ayuntamiento será a las 13,00 horas del miércoles 16 de enero de 2013.

SEPTIMA.- El trabajo premiado quedará en poder del Ayuntamiento de Santoña, quien se reserva todos los derechos sobre el mismo.

OCTAVA.- El premio será de 1.000,00 euros para el ganador.

NOVENA.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santoña, nombrará un Jurado que hará una primera criba escogiendo los 3 carteles más votados. A partir del jueves 17 de enero toda la persona que quiera podrá acercarse a la Oficina de Turismo del Palacio Manzanedo para emitir su voto escogiendo entre esos tres al cartel ganador. Los días para poder votar serán 17, 18, 19 y 20 de enero en horario de la oficina de turismo de 10h a 14h. El lunes 21 de enero se hará oficial el cartel ganador.

DECIMA.- El número máximo de trabajos por concursante será de 2 carteles anunciadores, los cuales deberán ser anónimos (SIN FIRMA) y acompañados, en sobre aparte, con el nombre del autor, dirección, teléfono, e-mail, descripción de las obras y un CD con fichero de alta resolución en formato “freehand” o “Photoshop” de la obra, independientemente de estilo utilizado en la confección del cartel.

UNDECIMA.- El mero hecho de la presentación de los trabajos supone la plena aceptación de estas Bases.

DUODECIMA.- Los trabajos se presentarán en el Registro Municipal.

LA CONCEJALIA DE FESTEJOS

Santoña, a 9 de enero de 2013

Ayuntamiento de Santoña

.::Bases Concurso de murgas 2018::.

El ayuntamiento de Santoña acaba de publicar, el nuevo reglamento para el concurso de murgas del carnaval de Santoña 2018, muchas son las novedades con respecto a años anteriores por lo que su lectura será obligada para todo los grupos participantes.

En la sección de murgas tenéis las bases publicadas, asi como la hoja de inscripción para el grupo y la autorización paternal, para los casos en los que sea necesario.

Pincha aquí para ir directo

.::JUICIO EN ELFONDO DEL MAR Y ENTIERRO DEL BESUGO 2017::.

Sábado 4 de marzo

Fiesta de interés turístico nacional

13:00h. Apresamiento del Reo acompañado de los Peces y chiquiteo del Luto. Embarcadero del Pasaje hasta Plaza del Peralvillo.

13:30h. Coplillas al Besugo. Plaza del Peralvillo.

19:30h. Desfile del Reo. Recorrido: Plaza de San Antonio, Serna Occina, Juan José Ruano, Plaza del Peralvillo, Cervantes, Plaza de San Antonio.

20:00h. Juicio en el fondo del mar. Plaza de San Antonio.

A continuación, Comitiva Fúnebre hasta el pasaje, para realizar el Entierro y Quema del Besugo, y palabras de despedida de las Pregoneras.

22:30h. Verbena con orquesta. Plaza de San Antonio

.::ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE MURGAS DEL CARNAVAL 2019::.

Hoy 15 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre de 2018, queda abierto el plazo de inscripción para el concurso de murgas del carnaval de Santoña 2019.

os dejamos el ARTÍCULO 1 de las bases que hace referencia a la inscripción.

ARTÍCULO 1°. - INSCRIPCIÓN

 Sólo podrán participar aquellas Agrupaciones que se encuentren inscritas en tiempo y forma.

 El Boletín de Inscripción, facilitado por la Concejalía de Festejos, deberá estar cumplimentado en todos sus apartados y firmado por el Representante Legal y su suplente, así como por todos los integrantes de dicha Agrupación, y en los Boletines constará de forma clara y precisa, la aceptación por parte de la Agrupación del presente Reglamento, lo que presupone su conocimiento previo.

 En caso de coincidencia en el TÍTULO o DISFRAZ  entre dos o más Agrupaciones, la Concejalía de Festejos aceptará la primera inscrita. No obstante ésta, en un periodo máximo de 7 días desde la fecha de inscripción, informará a los Representantes Legales de las Agrupaciones coincidentes en el disfraz, para la presentación de un boceto y poder determinar si hay diferencias suficientes para que las dos Agrupaciones puedan participar con sus disfraces.

 El plazo de inscripción de la Murga será del uno del quince de octubre al quince de diciembre.

En el momento de recoger el boletín de inscripción, se le entregará al Representante legal o su suplente, una copia de estas bases, para su conocimiento.