Cerrar



Ver TV

.::tu selfie... en carnaval::.

Con la llegada de los Carnavales de Santoña, Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Concejalía de Turismo, presidida por Jesús María Valle Rosete, pone en marcha una nueva iniciativa titulada “Tu selfie en Carnaval” que pretende dar a conocer nuestro Carnaval pero esta vez desde otro punto de vista, el del público, tanto de santoñeses como de público que nos visita , en definitiva, todos aquellos que viven intensamente el Carnaval desvelando de esta forma una nueva faceta de una de nuestras fiestas con más renombre.

Para participar basta con hacerse un selfie en cualquiera de los actos programados en el Carnaval de Santoña (Murgas Categoría de Adultos, Murgas infantiles, Pregón, Desfiles, Coplillas al Besugo, Juicio en el Fondo del Mar, Día del Trasmerano…), publicar la o las fotos en la página Facebook de Turismo Santoña, mencionando en la publicación el hashtag “#santoñateespera” y como último requisito ser fan de Turismo Santoña. 

El plazo máximo de publicación de las fotos será hasta el día 1 de marzo a las 23h59. Entre todas las fotos publicadas se seleccionarán por sorteo 10 fotos que recibirán diversos premios, entre los cuales 3 camisetas oficiales de Turismo Santoña, 3 libros “La Cocina de la Anchoa y el Bocarte, un paseo por Santoña” entre otros. 
¡Viva el Carnaval de Santoña!

.::venta de entradas y bonos 2016::.

Ya están a la venta los abonos para el concurso de murgas que da comienzo este próximo viernes 22 de enero a las 22:30 desde ayer en en el bar Buciero de la plaza de San Antonio.

.:25 años con los majaretas::

25 años en el concurso de Murgas Infantil.

Su director Francisco Montes “Fran”.

En 1991 junto a 13 niñas de 13 años(Juli  Mari, Patricia, Elena, geles, Nerea, Olaya, Teresa, Marta, Araceli, Vera, Devora, Ana)  para formar una Murga Infantil, sin saber muy bien como saldrían las cosas. Pero resultó una experiencia tan maravillosa, que volvimos a repetir, porque nos encanto a todos.Eran, un poco, picaras y traviesas, asi que adoptamos el nombre de “Diablillos”.

Un par de años mas tarde, llegaron a la edad de pasar a mayores y se le ocurrio a su director, “Fran”, que deberían llevarse el nombre, para poder utilizarle en Murgas adultas, si llegaba la ocasión. Y asi lo hicieron durante dos años, al menos.

Ahí nacieron los “Revoltosos”, una nueva saga de niños y niñas de entre 4 y 10 años, que también al llegar a la edad, que direncia las Murgas adultas de las infantiles, se llevaron su nombre. Para dejar paso a otra generación de niños y que se llamaron “Los Trastolillos”. Y asi, 25 años después, llegamos a la Murga actual “Los Majaretas”.

Este año, nuestro 26 Carnaval, celebramos nuestras Bodas de Plata…… Esos 25 años de vida luchando por la cantera de nuestro Carnaval.

Y asi pues participaron, Pinguinos y esquimales- Angelitos-Pitufos-Picapiedra-Abejitas-Grease-Galletas-Mickey Mouse- Discotequeros-Galacticos-Vaqueros-Trogloditas-Trastolillos-Raperos-Medievales-Guerrilleros-Famila Adams-Indios-Policias-Futbol Americano-Vampiros-Pinguinos-Mosqueteros-Zoo-Super héroe y para rematar nuestro aniversario este año salimos de Music Hall.

Fran Montes

.::ELOY ORTIZ PREGONERO DEL CARNAVAL 2016::.

Eloy Ortiz, será el pregonero del carnaval de Santoña 2016, involucrado en el carnaval tanto en las murgas como en el juicio en el fondo del mar desde sus inicios allá por el año 1981 cuando la fiesta carnavalesca comenzó a retomarse de la mano de la Peña la Zarceta.

Charlamos un ratito con el y estas fueron sus impresiones.

-¿Desde que año estás involucrado en el Carnaval?

 Mi participación en el Carnaval de Santoña se remonta al primer año, 1981, en el que se retomó después de los años en los que no se celebró. Gran parte del pueblo salió disfrazada a la calle de manera espontánea. El Carnaval fue un éxito, y ahí se sembró la semilla de lo que hoy es nuestro Carnaval.

 -Has participado en Murgas ¿En cuales y en que años?          

 Mi participación en la Murgas se remonta de igual manera al primer año en que se celebraron. Yo formaba parte de la murga de la Peña de La Zarceta, que posteriormente derivó en la Murga Los Coloreados, bajo cuyo nombre participamos en muchas ocasiones en el Concurso. Recuerdo como en las primeras ediciones se cantaba con papeles, y de la forma en que cada uno buenamente podía, y que con el transcurrir del tiempo las Murgas fueron mejorando de forma exponencial hasta llegar a lo que hoy en día son.

 -¿Qué significa para ti la Murga?

 En los primeros años, cuando comenzamos con las Murgas a primeros de los años 80, nuestras coplas se concebían como una expresión popular en las que se comentaba todo lo que había sucedido durante el año en el pueblo. Cualquier suceso, algún chascarrillo, y críticas a los políticos de turno, fundamentaban la base de las Murgas. Estas eran algo para divertirse durante el Carnaval, pero también la manera de reivindicar aspectos de la vida cotidiana durante esas fechas.