Cerrar



Ver TV

.::Concurso murgas 2017::..

Mañana jueves acaba el plazo para inscribirse en el concurso de murgas del carnaval 2017,puesto que el viernes día 30 el ayuntamiento estará cerrado.

.::El resurgir de Los Vinikis::.

Regreso. Tras un largo parón esta peña retoma su actividad y se reúne para cantar sus antiguas murgas por disfrute.

La peña Los Vinikis forma par­te de la historia festiva de Santoña. Sus componentes han regalado al carnaval ma­rinero momentos, letras y disfraces imborrables de la memoria. Impul­saron el desaparecido Día del Ruido y la Gran Marmitada de la que lleva­ron el timón durante muchos años. Fueron los primeros en interpretar sobre las tablas el himno del carna­val de Santoña creado por un viniki, José Ángel Fuente (Pegote) y los pio­neros en subir al escenario a cantar con un telón de fondo decorado. Pero, por encima de todo eso, los vecinos les recuerdan por su humor, sus ocu­rrencias, su desparpajo...Con ellos la carcajada estaba asegurada.

Tras más dos décadas gloriosas en los 80 y los 90, Los Vinikis aparcaron su actividad y dejaron paso a las nue­vas generaciones y peñas. El año 2002 fue el último que pisaron las tablas como murga. Con el transcurrir del tiempo, todo hacía pensar que Los Vinikis eran ya cosa del pasado has­ta que hace apenas unas semanas han vuelto a unirse para dar vida otra vez a la peña. Dicen que, ahora, con la ju­bilación, tienen más tiempo libre así que se plantearon volver a dar uso a la sede - que la han reformado - re­cuperar su historia rescatando viejas fotografías y carteles y reunirse una vez a la semana para cantar antiguas murgas.